IPSA cierra abril con avance del 3,6%, pero debe enfrentar importante resistencia en zona de los 3.930 puntos

Las acciones chilenas finalizaron la última sesión de abril con un fuerte avance del 1,6% para terminar el mes con una ganancia del 3,6%.

Tras un fuerte rebote técnico en la zona de los 3.400 puntos a comienzos de febrero, el IPSA ha subido cerca de un 15% en tres meses y en estos momentos se encuentra testeando una importante zona de resistencia de corto plazo representada por el nivel de los 3.950 puntos.

Al alza, un fuerte avance por sobre los 3.950 puntos entregaría nuevas señales de compra en la bolsa local, por lo que mantenemos la visión alcista del IPSA mientras el índice accionario siga cotizando sobre el soporte de los 3.800 puntos.

Los indicadores técnicos Estocástico y MACD siguen operando a la baja sin confirmar aún señales de compra, por lo que podríamos una nueva corrección hacia los 3.800 puntos antes de confirmar la ruptura de la resistencia de los 3.950 puntos.

Recomendamos esperar la confirmación de ruptura de los 3.950 puntos antes de entrar en el IPSA o una nueva validación de la zona de los 3.800 puntos como soporte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion