Índice Bovespa rebota en zona de soporte clave antes de publicación de sondeo electoral

El principal índice de acciones de Brasil se recuperaba el viernes, mientras el mercado aguardaba un nuevo sondeo de intención de voto para la elección presidencial de octubre.

A una semana de la elección presidencial en Brasil, el resultado sigue muy disputado, por lo que el mercado estará atento a la publicación de la encuesta de Datafolha, prevista para las 7 de la tarde (hora local), sobre todo en lo que respecta a pronósticos para una posible segunda vuelta.

Una encuesta de Vox Populi publicada el jueves mostró un liderazgo sólido para la presidenta Dilma Rousseff en la primera vuelta y un empate técnico con su principal rival, Marina Silva, en una segunda vuelta. 

Brasil Plural dijo en una nota a clientes que estima que si Silva logra seguir estadísticamente empatada con Rousseff en la intención de voto para una segunda vuelta, «es probable que (Silva) venza».

La corredora señaló que los últimos sondeos mostraban un aumento en la intención de voto para la presidenta, pero que Silva estaba en desventaja en cuanto al tiempo en televisión y apoyo político en esta etapa, «lo que debe ser mucho menos desigual en una segunda vuelta».

Entre el viernes y el sábado, se publicará la encuesta Sensus, y para comienzos de la semana próxima se esperan sondeos de Vox Populi, Ibope y Datafolha.

Los títulos que han sido afectados por la escena electoral, como las acciones de Petrobras y las del sector financiero, como los de Banco do Brasil, Itaú Unibanco y Bradesco anotaban las mayores alzas del Bovespa.

El avance del Bovespa estaba en línea con el de Wall Street, luego de datos que mostraron que la economía estadounidense creció a su ritmo más acelerado en más de dos años.

Técnicamente, el índice Bovespa encontró un fuerte soporte en torno a la zona de los 56.000 puntos, representada por la media móvil de 100 días, por lo que un fuerte avance debería llevar al índice accionario en busca de la resistencia de corto plazo en niveles de los 58.000 puntos. 

Al alza, un fuerte avance sobre los 58.000 puntos podría gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al Bovespa en busca del próximo nivel de resistencia en la zona de los 62.000 puntos.

Fuente gráfico: Investing.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion