Economistas del banco central chino redujeron fuertemente sus pronósticos para la inflación del país en 2015 y predijeron un repunte de la segunda economía más grande del mundo durante los próximos seis meses, gracias a una estabilización en los precios de las viviendas y una demanda externa más firme.
En un reporte publicado en el sitio web del Banco Popular de China, los economistas anticiparon una inflación anual de un 1,4 por ciento este año, desde un pronóstico anterior de 2,2 por ciento.
El texto especifica que las estimaciones representan la visión de los economistas y no la del banco. El reporte refleja una visión cautelosamente optimista, pese a las revisiones a la baja en relación con otros pronósticos que reflejaban los factores adversos para la economía del gigante asiático.
El debilitado mercado inmobiliario de China se está «empezando a estabilizar» y la economía mundial debería mostrar más señales de recuperación en los meses que vienen, dijeron los economistas.
Se espera además que condiciones más expansivas de política monetaria como resultado de que China bajó sus tasas de interés tres veces desde noviembre ayuden a impulsar el crecimiento en los próximos meses, dijeron los economistas.
«Tenemos razones para esperar una modesta recuperación en el crecimiento secuencial en la segunda mitad de este año», dijeron.
El reporte destacó que se necesitan de seis a nueve meses para que la economía del país sienta los beneficios de una política monetaria más expansiva.
Para el crecimiento económico de China, los expertos redujeron su pronóstico de 2015 a un 7,0 por ciento, desde un pronóstico anterior de 7,1 por ciento.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.