Inversores nerviosos por China hicieron caer casi un 4 por ciento a los principales índices bursátiles en Estados Unidos el lunes, en una sesión inusualmente volátil. Las caídas en Wall Street siguieron a un derrumbe del 8,5 por ciento en la bolsa china que disparó una ola vendedora en los mercados de todo el mundo así como en el petróleo y en otras materias primas. El promedio industrial Dow Jones llegó a perder momentáneamente más de 1.000 puntos.
Wall Street se había mantenido operando dentro de un acotado rango durante gran parte del 2015, pero la volatilidad se disparó este mes a medida que los inversores se preocupan cada vez más por un posible tropiezo de la economía china y por una sorpresiva devaluación del yuan.
El promedio industrial Dow Jones perdió un 3,57 por ciento, y cerró a 15.871,35 puntos; mientras que el S&P 500 bajó un 3,94 por ciento, y terminó en 1.893,21 unidades. Por su parte, el Nasdaq perdió un 3,82 por ciento, y terminó en 4.526,248 unidades.
En estos momentos, la media móvil simple de 35 meses define un importante soporte en la zona de los 1.800 puntos, por lo que el sesgo alcista de largo plazo se mantiene intacto mientras el índice siga cotizando por sobre dicho nivel.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.