Wall Street sigue operando cerca de máximos a la espera de posible alza de tasas de la Fed

Las acciones subieron levemente el martes en la bolsa de Nueva York después de una sesión volátil, ya que un alza de las acciones de consumo discrecional compensó la caída de los títulos de Apple y el temor de los inversores ante una posible alza en las tasas de interés el próximo mes.

Datos publicados el martes mostraron persistentes presiones deflacionarias en China, unas cifras que se dieron a conocer tras la divulgación de unos informes comerciales decepcionantes durante el fin de semana.

Las empresas también se verán afectadas con mayores costos de endeudamiento si la Reserva Federal de Estados Unidos aumenta las tasas de interés desde niveles cercanos a cero el mes que viene, como es ampliamente esperado después de un fuerte informe de empleo del viernes.

Sin embargo, el promedio industrial Dow Jones subió 0,16 por ciento para terminar el día en 17.758,21 unidades. El Nasdaq Composite bajó 0,24 por ciento, a 5.083,24 unidades.

La creciente posibilidad de que se produzca un alza de las tasas impulsó al dólar a un máximo de siete meses. Un dólar fuerte afecta las ventas en el extranjero de las empresas estadounidenses.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion