La Reserva Federal de Estados Unidos debe evaluar los efectos de las regulaciones posteriores a la crisis financiera y los nuevos canales a través de los cuales las políticas impactan los mercados mientras se prepara para subir las tasas de interés, dijo la presidenta de la entidad, Janet Yellen.
En la inauguración de una conferencia sobre la transmisión e implementación de políticas económicas tras la crisis de 2007-2009, Yellen dijo que el banco central de Estados Unidos también debe evaluar las desventajas de sus medidas de política monetaria, a la luz de las nuevas herramientas.
«Las autoridades de la Fed deben estar conscientes de los nuevos canales de transmisión de la política monetaria que pueden surgir de los intrincados vínculos económicos y financieros en nuestra economía global que quedaron al descubierto en la crisis», dijo Yellen en comentarios preparados.
«Es crucial comprender los efectos de las regulaciones y los posibles cambios en la intermediación por la implementación y transmisión de la política monetaria», añadió.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.