Tras lateralizar por cerca de cuatro meses en el rango $675-$710, el billete verde ha experimentado una racha alcista de cinco semanas de ganancias consecutivas, gatillado principalmente por compras de oportunidad en torno a la zona de soporte de los $675 a mediados de octubre ante una mayor probabilidad de la primera alza de tasas por parte de la Fed en diciembre.
En los últimos tres meses, la divisa norteamericana había estado testeando una importante zona de resistencia en torno a los $708-$710, por lo que el fuerte avance por sobre dicho nivel a comienzos de la semana entregó nuevas señales alcistas en la paridad USD/CLP, alcanzando niveles de $715.
En estos momentos, el dólar se encuentra realizando un pullback, buscando validar la zona de los $708-$710 ahora como soporte.
Al alza, la próxima resistencia de corto plazo se encuentra en niveles de los $725 y posteriormente en niveles de los $745, mientras que el nivel de los $675 sigue definiendo el principal soporte técnico del billete verde.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, sin entregar aún señales claras de debilidad y con espacio para nuevos avances, por lo que podríamos seguir viendo una fuerte presión compradora en el dólar mientras el precio del cobre mantenga su tendencia bajista en busca del nivel psicológico de los US$2 la libra, lo que podría impulsar a la divisa estadunidense hacia la zona de resistencia de los $745.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.