Wall Street mantiene presión alcista, minutas de la Fed confirman preocupación por inflación

Las acciones de EEUU cerraron con ganancias el miércoles, luego de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal en diciembre mostraron que sus miembros estaban preocupados porque un crecimiento económico mayor con Donald Trump podría requerir más alzas de tasas de interés.

Las acciones han subido a lo largo de los últimos dos meses por expectativas de que Trump estimulará la economía con recortes impositivos y gasto en infraestructura, y eliminará regulaciones al sector financiero. Pero los inversores también están preocupados porque las medidas de Trump podrían avivar la inflación y empujar a la Fed a elevar las tasas más agresivamente que lo estimado.

Tasas de interés extremadamente bajas han alimentado un repunte del S&P 500 de más de 200 por ciento desde la crisis financiera del 2008, y los inversores temen que subir las tasas obstaculice nuevas alzas del referencial.

A poco más de dos semanas de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, y con el Dow Jones cerca de superar por primera vez la marca de 20.000 puntos, los inversores también dicen que necesitan ver evidencias de que las promesas de campaña serán aprobadas por los legisladores republicanos.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,30 por ciento, a 19.942,16 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó un 0,57 por ciento, a 2.270,75 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó un 0,88 por ciento, a 5.477,01 unidades.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.