Dow Jones cae desde resistencia de los 20.000 puntos presionado por retroceso del crudo

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Las caídas de los sectores energético y finanzas lastraron el lunes al índice S&P 500 y ayudaron a detener el camino del Promedio Industrial Dow Jones hacia los 20.000 puntos, de cara a una nueva temporada de utilidades trimestrales y la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El S&P 500 ha ganado más de un 6 por ciento desde el triunfo electoral de Donald Trump el 8 de noviembre, tras sus promesas de recortes impositivos, una menor regulación y más estímulos fiscales, pero los inversores ahora esperan para ver si puede cumplir con lo prometido.

Los grandes bancos brindarán esta semana el primer vistazo de cómo les fue a las compañías estadounidenses en el cuarto trimestre. Las compañías del S&P 500 reportarían en general un incremento del 5,8 por ciento en utilidades, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El Dow Jones estuvo a punto de quebrar la marca de 20.000 puntos el viernes, tocando un récord a 19.999,63, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq también marcaron récords.

Fuente: Reuters