Bolsas asiáticas caen por nervios ante políticas de Trump

Los mercados asiáticos de renta variable bajaban el martes después de que las rigurosas restricciones de inmigración ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convenciesen a los inversores de que las controvertidas promesas de campaña hechas por el republicano iban en serio.

Las bolsas mundiales registraron su mayor caída en seis semanas el lunes después de que Trump firmase una orden ejecutiva para prohibir la entrada de refugiados sirios indefinidamente y suspender los viajes a Estados Unidos de personas de siete países de mayoría musulmana, una medida que generó protestas generalizadas.

Las medidas de Trump han provocado las críticas de legisladores y líderes empresariales en EEUU, y las compañías tecnológicas, que dependen de talento de todo el mundo, planean debatir posibles desafíos legales a las mismas.

El índice MSCI de la región Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 0,47%, mientras que el índice japonés Nikkei bajó un 1,7%, su mayor caída en casi tres meses.

El índice MSCI de los 46 mercados bursátiles del mundo cedió un 0,6%.

 

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.