Chile habría registrado inflación del 0,4% en marzo

Los precios al consumidor en Chile habrían subido un 0,4 por ciento en marzo, por ajustes en sectores como educación y vivienda, pero su marcha interanual dejaría espacio al Banco Central para inyectar más estímulo monetario a la debilitada economía, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

La cifra de inflación prevista para el tercer mes del año es resultado de la mediana entre 18 analistas y economistas consultados, cuyos pronósticos fluctuaron entre alzas de precios del 0,2 y 0,6 por ciento. El promedio también arrojó un avance del 0,4 por ciento.

En contraposición, el economista de Credicorp Felipe Guzmán explicó que «la principal división que incidiría negativamente sería transporte, destacándose la caída evidenciada por los combustibles, como también el fuerte retroceso en el precio del transporte en bus interurbano».

La cifra de precios de marzo será clave para determinar cuándo el Banco Central podría inyectar más estímulo a la deprimida economía local, luego de que más temprano se informó que la actividad doméstica se contrajo un 1,3 por ciento en febrero.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer la medición de inflación el viernes a las 08.00 hora local.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.