Inflación en Chile habría llegado a 0,2% en abril

Los precios al consumidor en Chile habrían subido un 0,2 por ciento en abril, debido a alzas en servicios de salud y algunos alimentos en medio de un persistente bajo dinamismo de la economía, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

La cifra de inflación prevista para el cuarto mes del año es resultado de la mediana entre 10 analistas y economistas consultados, cuyos pronósticos fluctuaron entre alzas de un 0,1 y un 0,3 por ciento. El promedio arrojó una subida del 0,22 por ciento.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) proyectado para abril sería inferior al 0,4 por ciento que se registró en marzo y al 0,3 por ciento de abril del 2016.

La esperada cifra de precios de abril contribuiría a determinar cuándo podría el Banco Central inyectar más estímulo a la deprimida economía local, que según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se estancó en el primer trimestre pese a un crecimiento del 0,2 por ciento en marzo.

A marzo, la inflación acumuló un 2,7 por ciento en 12 meses, en la parte baja del rango de tolerancia del organismo de entre 2 y 4 por ciento.

El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer la medición de inflación para el cuarto mes el lunes.

Fuente: Reuters