Acciones europeas caen tras repunte por triunfo de Macron en Francia

Las acciones europeas cerraron con caídas el lunes, después de que la recuperación de las bolsas de la región provocada por el alivio de los inversores tras la victoria de Emmanuel Macron en el balotaje presidencial en Francia perdió fuerzas.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,13 por ciento, mientras que el referencial francés CAC perdió un 0,91 por ciento tras tocar máximos en más de nueve años. El alemán DAX cayó un 0,18 por ciento después de tocar un nuevo máximo histórico.

El triunfo del candidato de centro Macron sobre la candidata proteccionista y antieuropeísta Marine Le Pen era ampliamente esperada por los mercados. El foco se pondrá ahora en las elecciones legislativas de junio, en las que el oficialismo debe ganar una mayoría parlamentaria para llevar a cabo las reformas prometidas.

Un sondeo publicado el lunes mostró que la confianza de los inversores en la zona euro tocó en mayo su nivel más alto en casi una década, subiendo más que lo esperado gracias a una mejor evaluación de la situación económica y a expectativas de una menor incertidumbre política.

El sector bancario, que es más sensible que otros a los factores políticos, cerró en terreno negativo. El índice de las acciones de bancos de la zona euro cayó un 0,9 por ciento tras tocar máximos desde noviembre del 2015.

Las acciones de BNP Paribas y Societe Generale perdieron un 1,5 y un 2,5 por ciento, respectivamente.

Fuente: Reuters