Inflación en Chile llega a 0,2% en abril

Los precios al consumidor en Chile a abril afianzaron las expectativas de acotadas presiones inflacionarias, lo que elevaría la opción de un mayor estímulo monetario en lo que resta del semestre, ante una economía debilitada.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile subió un 0,2 por ciento en el cuarto mes, nivel en línea con lo esperado y que estuvo marcado por alzas en alimentos, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La variación del IPC en los últimos 12 meses a abril fue de 2,7 por ciento, en la parte baja del rango de tolerancia que maneja el Banco Central de entre 2,0 y 4,0 por ciento en su horizonte de proyección. La cifra abriría espacio a un posible recorte de la Tasa de Política Monetaria en el corto plazo.

El Banco Central ha recortado la tasa clave en tres ocasiones en lo que va del año para dejarla en un nivel actual del 2,75 por ciento, ante un escenario de menor inflación y un bajo crecimiento económico. Además, el emisor ha admitido que podría inyectar algo más de estímulo monetario.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.