Análisis Técnico IPSA

Análisis Técnico IPSA

Las acciones nacionales acumulan ganancias del 0,8% en lo que va de mayo, extendiendo una racha de cuatro meses de avances consecutivos. Sin embargo, el principal índice accionario chileno sigue atascado dentro de un rango lateral definido por el piso de los 4.770 puntos y la resistencia de los 4.900 puntos desde fines de marzo.

Los canales laterales representan una consolidación de precios, en el que las fuerzas de oferta y demanda se equiparan, y por lo general representan un patrón gráfico de continuación de tendencia, actuando como una especie de descanso tras un fuerte rally, por lo que es importante definir rápidamente los niveles claves de soporte y resistencia para definir la estrategia a seguir ante una ruptura de la formación gráfica.

Por cerca de ocho semanas el IPSA ha estado zigzagueando entre los 4.770 y los 4.900 puntos, por lo que la ruptura del soporte definido por la media móvil simple de 50 días entregaría una clara señal de venta, presionando al IPSA en busca del siguiente soporte en la zona de los 4.550 puntos (media móvil simple de 100 días). Por su parte, una ruptura de la resistencia formada por los máximos del rango lateral confirmaría nuevas señales de compra, impulsando al IPSA en busca de sus máximos históricos en torno al nivel de los 5.050 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que un avance del MACD por sobre el nivel de 20 y del RSI por sobre la zona de 60 confirmaría señales de un aumento en la presión compradora y podría llevar al IPSA a superar la barrera de los 4.900 puntos en el corto plazo.

Los comentarios están cerrados.