Petróleo WTI cae a mínimos de nueve meses por exceso de suministro global

Los precios del petróleo cayeron cerca de un 2 por ciento el martes, tocando sus niveles mínimos desde el año pasado, después de que el aumento en el suministro mundial de varios productores clave opacó el alto cumplimiento de la OPEP y otros países de un acuerdo para recortar el bombeo global.

El crudo WTI cayó a 43,23 dólares por barril. El barril referencial de EEUU ha perdido más del 15 por ciento desde fines de mayo, cuando la OPEP, Rusia y otros productores extendieron su acuerdo de recortes al bombeo hasta el fin de marzo del 2018.

El cumplimiento del acuerdo de limitación del bombeo alcanzó en mayo su máximo desde que fue firmado, alcanzando el 106 por ciento el mes pasado, dijo una fuente conocedora de la situación.

No obstante, los suministros de la OPEP repuntaron en mayo debido a una recuperación de la producción de Libia y Nigeria, dos países eximidos del acuerdo.

Antes de la publicación de los reportes semanales de inventarios en Estados Unidos, se preveía una caída de 2,1 millones de barriles de crudo en la semana pasada y un aumento de 400.000 barriles en los de gasolina, después de que los datos de la semana previa mostraron un inesperado alza que afectó con fuerza al mercado.

En estos momentos, el petróleo WTI se encuentra testeando un importante nivel de soporte, por lo que una fuerte caída bajo el piso de los 43 dólares por barril podría gatillar una mayor presión vendedora hacia el siguiente piso técnico en la zona de los 40 dólares.

Los comentarios están cerrados.