IPSA pierde en la semana tras romper soporte de los 4.800 puntos

Las acciones chilenas finalizaron la sesión del miércoles por debajo de mínimos de cerca de tres meses, confirmando la ruptura del soporte del canal lateral representado por los niveles de los 4.800 y 4.900 puntos, lo que ha llevado al índice accionario a sumar su tercera semana consecutiva de pérdidas.

Luego de un largo período de consolidación y con un movimiento bastante acotado, el principal índice accionario chileno resolvió romper el piso técnico de los 4.800 puntos presionado por retrocesos en los mercados globales y luego de que el MSCI decidiera que Argentina seguirá considerado dentro de la categoría como mercado financiero frontera, gatillando fuertes ajustes en las acciones chilenas de empresas con exposición en dicho mercado.

A la baja, el próximo soporte de importancia corresponde a la media móvil simple de 100 días, que define un piso técnico en la zona de los 4.700 puntos, mientras que la media móvil simple de 200 días define el soporte de la tendencia alcista de largo plazo iniciada a fines de enero del 2016.

Al alza, la primera resistencia de corto plazo corresponde al nivel de los 4.800 puntos y posteriormente el nivel de los 4.850 puntos, representado por la media móvil simple de 50 días.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran un fuerte aumento en la presión vendedora y con espacio para nuevas caídas, por lo que vemos un sesgo bajista de corto plazo en la bolsa local mientras el IPSA siga operando por debajo de la media móvil de 50 días.

Los comentarios están cerrados.