Análisis Técnico IPSA: Sesgo bajista de corto plazo

Luego de fallar la ruptura de la resistencia de los 4.900 puntos a comienzos de junio, las acciones chilenas comenzaron a mostrar algo de presión vendedora de corto plazo, que se vio interrumpida brevemente por un rebote técnico a mediados de mes en torno a la media móvil de 50 días en la zona de los 4.850 puntos. Sin embargo, a pesar de mostrar algunas señales de recuperación, el principal índice accionario no logró mantener el impulso alcista, cayendo en un proceso correctivo que llevó al IPSA a caer bajo la zona de soporte de los 4.800 puntos.

La ruptura del rango lateral delimitado por el piso de los 4.800 puntos y la resistencia de los 4.900 puntos, gatilló nuevas órdenes de venta en la bolsa nacional, presionando a las acciones locales en busca del siguiente piso técnico en la zona de los 4.700 puntos (media móvil simple de 100 días).

A la baja, la media móvil simple de 200 días define el soporte de largo plazo de la tendencia alcista iniciada a comienzos del 2016, por lo que una caída de las acciones chilenas por debajo de la media móvil simple de 100 días, debería llevar rápidamente al IPSA en busca del soporte en torno a la nivel de los 4.450 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación y con espacio para nuevas caídas, por lo que podríamos seguir viendo un sesgo bajista en la bolsa local en el corto plazo.

Los comentarios están cerrados.