
Análisis Técnico Banco de Chile
Las acciones del Banco de Chile siguen con un rally imparable, con ganancias del 5% en lo que va de julio, extendiendo a un 20% el retorno del 2017.
Tras la ruptura de la resistencia de los $75 a fines de octubre de 2016, las acciones del Banco de Chile han estado operando bajo una fuerte presión compradora, que ha llevado al papel a superar la zona de los $90.
A la baja, el primer soporte corresponde a la media móvil simple de 100 días, que define un piso técnico en la zona de los $83, mientras que la media móvil de 200 días mantiene un soporte en la zona de los $80, por lo que el sesgo alcista de corto/mediano plazo se mantiene intacto mientras el papel siga operando por sobre dicho nivel.
Al alza, la ruptura de la barrera de los $90 debería impulsar al papel en busca del siguiente nivel en la zona de los $95.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, sin mostrar aún señales claras de debilidad, por lo que el sesgo alcista se mantiene intacto mientras la acción siga operando dentro del canal alcista.