IPSA busca superar barrera de los 5.050

Tras validar un importante soporte técnico en la zona de los 4.700 puntos (media móvil simple de 100 días) a inicios de julio, el principal índice accionario chileno dio inicio a un nuevo rally, gatillado por compras de oportunidad luego de un período de consolidación que duró cerca de tres meses.

La ruptura de la barrera de los 4.900 puntos inyectó una mayor presión compradora, llevando a las acciones nacionales en busca de sus máximos históricos por sobre la zona de los 5.000 puntos.

En este momento, el IPSA se encuentra testeando la resistencia de los 5.050 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel podría impulsar al IPSA rápidamente hacia el siguiente objetivo en los 5.200 puntos.

A la baja, la media móvil simple de 100 días representa la primera línea defensiva para la tendencia alcista, definiendo un soporte en torno al nivel de los 4.800 puntos, mientras que la media móvil de 200 días define un piso de largo plazo en torno al nivel de los 4.520 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que existe una alta probabilidad de ver una ruptura de la zona de los 5.050 puntos en el corto plazo.