IPSA extiende ganancias en busca de zona de los 5.200 puntos

Análisis Técnico IPSA

EL IPSA subía en la sesión del miércoles acercándose a la zona de los 5.100 puntos e impulsado por títulos como Cencosud, Ltm y BSantander, que anotaban fuertes ganancias.

El principal índice accionario nacional se encuentra operando dentro de un canal alcista de largo plazo, delimitando el rango de operación del IPSA desde enero del 2016.

Tras la ruptura de la resistencia de los 4.900 puntos a mediados de julio, las acciones nacionales han estado operando bajo una fuerte presión compradora, que ya tiene al IPSA incursionando en nuevos máximos.

En estos momentos, el IPSA se encuentra consolidando su movimiento alcista por sobre la zona de los 5.050 puntos, cimentando el soporte para ir en busca del próximo objetivo en la zona de los 5.200 puntos.

A la baja, el primer soporte de corto plazo corresponde a la zona de los 4.900 puntos, mientras que el soporte de largo plazo se encuentra definido por la media móvil simple de 200 días en torno al nivel de los 4.600 puntos, por lo que el sesgo alcista de corto y largo plazo sigue intacto mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones por sobre dichos niveles.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza en zona de sobrecompra, pero sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que podríamos seguir viendo al IPSA en busca del próximo objetivo en la zona de los 5.200 puntos.

Los comentarios están cerrados.