Análisis Técnico IPSA

Tras un ajuste de corto plazo y un rebote técnico en torno al soporte menor de los 5.000 puntos, las acciones nacionales siguen testeando la zona de resistencia de los 5.150 puntos, en un intento por alcanzar nuevos máximos del año con un IPSA que mantiene ganancias acumuladas del 23% en lo que va del 2017.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja, entregando algunas señales de debilidad pero sin confirmar aún señales de venta.

A la baja, la zona de los 5.000 puntos representa la primera línea de defensa de corto plazo ante toma de ganancias, mientras que la media móvil simple de 100 días define el principal soporte de mediano plazo en la zona de los 4.900 puntos.

Desde enero del 2016 que el principal índice accionario nacional viene operando dentro de un canal alcista de largo plazo, con un límite inferior bien definido por la media móvil simple de 200 días en torno al nivel  de los 4.600 puntos, por lo que mientras el IPSA siga cotizando por sobre dicho indicador, el sesgo alcista de largo plazo se mantiene intacto.

Al alza, un fuerte avance por sobre la barrera de los 5.150 puntos debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al IPSA en busca del siguiente objetivo en torno al nivel de los 5.300 puntos.

En resumen, el sesgo alcista se mantiene intacto con un próximo objetivo en la zona de los 5.300 puntos, mientras que una caída bajo el nivel de los 5.000 puntos debería presionar  a las acciones nacionales en busca del soporte en torno la media móvil de 100 días y posteriormente hacia la media de 200 días.

Los comentarios están cerrados.