Dólar/Peso cae a zona de soporte clave en los $638

La divisa norteamericana finalizó la sesión del jueves en torno al nivel de los $638, representado por límite inferior del canal lateral $635-$680, que ha mantenido al billete verde en un proceso de lateralización por cerca de dos años.

Un fuerte rebote técnico en torno a la zona de soporte actual podría gatillar cierre de posiciones cortas y presionar a la divisa en busca de la resistencia de corto plazo en torno al nivel de los $650. Por el contrario, una ruptura de la zona de los $630 pondría fin al canal lateral y pondría a la paridad USD/CLP en tendencia bajista en busca del próximo piso de importancia en torno a la zona de los $600.

La recuperación del precio del cobre a niveles de US$3 dólares la libra explica en gran parte la presión vendedora que ha visto la paridad dólar/peso chileno, por lo que sólo un ajuste de corto plazo en el precio del cobre podría entregar algo de respiro a la divisa norteamericana.

Los indicadores técnicos RSI y MACD operan en zona de sobreventa pero sin confirmar aún señales claras de compra, por lo que es clave monitorear el comportamiento de la divisa dentro del rango de los $630-$650. 

Los comentarios están cerrados.