Ministro Hacienda de Chile renuncia en medio diferencias con Bachelet a pocos meses elección presidencial

El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, renunció el jueves a su cargo en medio de diferencias con la mandataria Michelle Bachelet tras el rechazo de un millonario proyecto minero, en una de las peores crisis que golpea al Gobierno a tres meses de la elección presidencial.

La salida de Valdés se selló luego de que Bachelet lo desautorizó publicamente esta semana al respaldar al ministro del Medio Ambiente por su decisión de desechar junto a otros miembros del gabinete el controversial proyecto minero Dominga.

Valdés, el segundo jefe de Hacienda en dejar el gabinete de Bachelet, criticó al comité de ministros por no aprobar el desarrollo de Dominga y cuestionó el poco compromiso de algunos de sus colegas con dar un mayor impulso a una débil economía.

Pero la mandataria respondió a Valdés en un acto público que el crecimiento debe ir de la mano del cuidado del medio ambiente, en un intento por zanjar la polémica.

Valdés dejó en pleno proceso de elaboración del proyecto de Presupuesto de la Nación de 2018 y cuando debía liderar la discusión en el Congreso de una emblemática reforma de pensiones.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.