Análisis Técnico IPSA

Las acciones chilenas subían en la última sesión de la semana recuperando el terreno perdido en la sesión previa.

La ruptura de la barrera de los 5.500 puntos a mediados de octubre gatilló una fuerte presión compradora, llevando al índice a rentar cerca de un 32% en el año, por lo que tras un breve pullback hacia el nivel de los 5.500 puntos vemos nuevas órdenes de compra en la bolsa nacional.

Al alza, la próxima resistencia corresponde al nivel de los 5.600 puntos y posteriormente en la zona de los 6.000 puntos.

A la baja, el nivel de los 5.400 puntos representa el primer piso técnico, mientras que el soporte de mediano plazo corresponde a la media móvil simple de 100 días en torno a la zona de los 5.200 puntos, por lo que mientras el índice siga operando por sobre dicho nivel el sesgo alcista de mediano plazose mantiene intacto.

Los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando a la baja, entregando algunos signos de debilidad de corto plazo, pero sin confirmar aún señales claras de venta, por lo que podríamos seguir viendo avances en el índice mientras no caiga bajo la zona de los 5.400 puntos, lo que gatillaría una fuerte toma de utilidades llevando al IPSA a buscar soporte en la media móvil de 100 días en primera instancia.

Los comentarios están cerrados.