Minuta Banco Central de Chile confirma preocupación por convergencia de inflación hacia meta

El consejo del Banco Central de Chile admitió su preocupación por una lenta convergencia de la inflación hacia la meta de la entidad, por lo que aguardarán nuevos datos antes de decidir un eventual mayor estímulo monetario, reveló la última minuta de la entidad.

Aunque los miembros del instituto emisor votaron por unanimidad dejar estable la tasa de interés en octubre, en 2,50 por ciento, también evaluaron recortar el tipo rector en 25 puntos básicos.

“Todos los consejeros coincidieron en que la noticia más importante del mes había sido el bajo y sorpresivo registro de inflación de septiembre. Asimismo, concordaron en que era necesario revisar con calma su naturaleza y consecuencias sobre la trayectoria de inflación a futuro”, dijo la minuta.

Junto con manifestar su preocupación por la convergencia inflacionaria tras el sorpresivo registro negativo del Índice de Precios al Consumidor de septiembre, destacaron que los efectos comunicacionales de un recorte en esa reunión debían ser considerados y advertían la necesidad de recopilar más datos.

En los últimos meses, el instituto emisor ha dejado sin cambios la TPM, luego de recortarla en 100 puntos básicos en la primera mitad del año para estimular una débil economía. Con todo, no ha cerrado la puerta a un eventual mayor estímulo monetario.

Analistas estimaron el IPC de octubre, que el gobierno divulgará el miércoles, será clave para la delinear los pasos que seguirá el Banco Central sobre la TPM.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.