Los mercados financieros de la zona euro están considerando una probabilidad del 70 por ciento de que el Banco Central Europeo eleve en 10 puntos básicos los tipos de interés para finales de año, aumentando sus apuestas por una política monetaria más dura tras la publicación de las actas de la reunión de diciembre.
La diferencia entre los tipos de interés a un día en la zona euro (Eonia) y los tipos Eonia para la reunión del BCE prevista el 19 de diciembre es de unos 7 puntos básicos, frente a los 5 puntos al inicio de la semana.
Analistas dicen que esto significa que los inversores están descontando una probabilidad del 70 por ciento para una subida de los tipos de depósito del BCE de 10 puntos básicos – el mínimo que probablemente elevaría – desde el -0,4 por ciento actual.
Las actas de la última reunión del BCE en diciembre mostraron que el banco debería revisar su postura relativa a la comunicación a comienzos de 2018 y ajustar gradualmente su lenguaje para reflejar la mejora de las perspectivas de crecimiento.
Fuente: Reuters