IPSA sube en la sesión por compras de oportunidad

Tras seis sesiones de pérdidas, las acciones nacionales subían en la jornada por compras de oportunidad y cierre de posiciones cortas, lo que podría llevar al IPSA a posicionarse nuevamente por sobre la zona de los 5.500 puntos.

En este momento, el principal índice accionario se encuentra operando en torno a la zona de soporte representada por la media móvil simple de 100 días, por lo que un rebote técnico podría gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al IPSA en busca de sus máximos históricos en torno a la zona de los 5.900 puntos.

En el corto plazo, la zona de los 5.600 puntos representa la principal barrera técnica, representada por la media móvil simple de 30 días, por lo que un avance por sobre dicho nivel confirmaría nuevas señales de compra en la bolsa nacional.

Por su parte, la media móvil de 250 días define el principal soporte de largo plazo para la tendencia alcista iniciada el 2016, por lo que el rally se mantiene intacto mientras la bolsa nacional mantenga sus operaciones por sobre los 5.200 puntos.

Mantenemos nuestra visión positiva de corto y largo plazo, con recomendación de aumentar la exposición en las acciones chilenas con la ruptura de la barrera de los 5.600 puntos.