IPSA cierra con pérdidas en la sesión pero mantiene soporte clave LP

Las acciones chilenas finalizaron la sesión del viernes con una fuerte caída en línea con el retroceso registrado por los principales mercados financieros.

Luego de fallar en la ruptura de la resistencia de los 5.750 puntos, el principal índice accionario chileno viene operando bajo una fuerte presión vendedora, llevando al IPSA a buscar soporte en la zona de los 5.450 puntos, representado por la media móvil simple de 250 días.

En el mediano plazo, la  bolsa local se encuentra operando dentro de un rango lateral definido por el piso de los 5.450 puntos y por la resistencia de los 5.900 puntos, por lo que el sesgo se mantiene neutral mientras el IPSA siga operando dentro de este rango.

Por su parte, la visión alcista de largo plazo se mantiene intacta mientras el índice accionario siga operando por sobre la media móvil simple de 250 días, por lo que cada corrección hacia el límite inferior del rango lateral de los 5.450 puntos representa una buena oportunidad de entrada en la bolsa local con una mirada de largo plazo y un primer objetivo en la zona de los 5.900 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando al alza, por lo que mantenemos la recomendación de compra en las acciones IPSA mientras el índice siga operando por sobre la media móvil de 250 días.