Las acciones globales siguen lateralizando dentro de un rango de operación en los últimos cuatro meses, luego de presentar una fuerte caída en enero y febrero.
Los indicadores técnicos RSI y MACD muestra signos de agotamiento en la presion cmpradora, lo que podria gatillar una nueva ola vendedora antes los eventos de una potencial guerra comercial entre EEUU y China. Los osciladores tecnicos RSI y MACD acaban de confirmar venta y podrían llevar a las acciones globales a un ajuste por toma de ganancias de un 10% desde los niveles actuales, en busca del soporte representado por el nivel de retroceso de Fibonacci del 23,6% en torno a la zona de los 460 pts.
Por su parte, el indice de mercados emergentes acumula mas de cinco meses de retrocesos, con una perdida acumulada en el 2018 de un 15%.
Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen entregando signos de venta, por lo que una ruptura de la zona de soporte de los 1.000 pts. debería gatillar nuevas ventas y presionar a los mercados emergentes en busca de nuevos soportes de largo plazo.
Técnicamente, los mercados emergentes se encuentran operando en tendencia bajista tras romper la zona de soporte de los 1.100 pts representada por la media móvil simple de 15 meses.