Bolsa chilena muestra debilidad en torno a resistencia clave de los 5.450 pts.

Las acciones nacionales retrocedían con fuerza en la sesión del lunes por toma de utilidades tras el rebote técnico iniciado a comienzo de septiembre en torno a la zona de los 5.100 pts.

En este momento, el principal índice accionario nacional se encuentra testeando la resistencia representada por la media móvil simple de 250 días en torno al nivel de los 5.450 puntos, por lo que nuevas órdenes de venta podrían llevar al índice accionario en busca del piso de corto plazo de los 5.300 puntos y posteriormente hacia los 5.100 pts. 

Al alza, una ruptura por sobre la media móvil de 250 días confirmaría el cambio de tendencia en la bolsa nacional, entregando nuevas señales de compra en las acciones chilenas, lo que podría impulsar al IPSA en busca de sus máximos del año en torno a la zona de los 5.900 pts. 

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que es clave una ruptura de la barrera técnica de los 5.450 puntos para validar un cambio de tendencia al alza.

A la baja, definimos un stop loss en la zona de los 5.300 pts.