Bolsas europeas rebotan tras informes de resultados, pero tendencia bajista sigue intacta

Las bolsas europeas subían el jueves a máximos de ocho días, ya que los sólidos resultados registrados por pesos pesados del mercado, como el grupo telefónico británico BT y el banco holandés ING, ayudaban a compensar los informes decepcionantes de Credit Suisse, mientras ASM International alentaba el interés en los fabricantes de microprocesadores.

El índice STOXX 600 continuaba el repunte del miércoles, en un contexto de mayor optimismo sobre la temporada de resultados que permitía dejar atrás las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico que habían arrastrado al índice paneuropeo a sus mínimos de dos años en octubre.

El índice MSCI Europe (medido en dólares) extendía las ganancias del miércoles tras cerrar con pérdida de un 8% en octubre.

Técnicamente, el índice MSCI Europe sigue en modo bajista, con un fuerte soporte en la zona de los 1.450 pts. lo que representa una caída de un 5% desde los niveles actuales.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD (en el gráfico de cierres semanales) siguen operando a la baja, y con espacio para nuevos retrocesos, por lo que esperamos nuevos ajustes antes de mostrar signos de cambio de tendencia.