IPSA encuentra zona de resistencia clave

Las acciones nacionales operaban con pocos cambios en las primeras horas de operación en la jornada del jueves, con el principal índice accionario nacional testeando la importante zona de resistencia representada por la media móvil simple de 250 días en torno al nivel de los 5.400 pts.

La media móvil simple de 250 días representa la principal resistencia para la tendencia bajista iniciada el 2018, por lo que un cierre de posiciones largas por toma de utilidades podría llevar al IPSA en busca de sus mínimos de diciembre en el corto plazo.

La media móvil de 250 días contuvo los últimos dos intentos de rebote de la bolsa local, por lo que tras el alza de un 8% que acumula el IPSA desde el 26 de diciembre de 2018, es altamente probable ver un ajuste por toma de ganancias de corto plazo.

A la baja, el principal piso técnico corresponde a la zona de los 5.200 pts, representada por la media móvil de 100 días, por lo que un cierre por debajo de los 5.400 puntos debería presionar al índice accionario en busca de los 5.200 pts en primera instancia.

En este momento, el indicador de fuerza relativa RSI muestra al IPSA en niveles de sobrecompra y con poco margen para nuevas ganancias, por lo que vemos mas probable un ajuste por toma de utilidades que una ruptura de la resistencia definida por la media móvil de 250 días.

Considerando el último rally, recomendamos reducir la exposición en el IPSA para recomprarlo en primera instancia en torno a los 5.200 pts. o volver a entrar con la confirmación de ruptura de la media móvil simple de 250 días.