Análisis Técnico Acciones: CMPC y Copec

CMPC

Tras la ruptura del soporte definido por la media móvil de 200 días (curva en color azul), las acciones de CMPC se encuentran operando en modo bajista.

El reciente repunte del papel desde los $2.100 corresponde a un rebote técnico dentro de un mercado bajista, por lo que el sesgo negativo se mantiene intacto mientras la acción siga operando por debajo del techo de los $2.500.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD operan en zona neutral con sesgo bajista, por lo que una caída de la acción por debajo de los $2.300 debería gatillar una fuerte ola vendedora, presionando al papel en busca de los mínimos de enero en torno a los $2.100.

Al alza, sólo un avance por sobre los $2.500 entregaría nuevas señales de compra a corto plazo, por lo que por el momento recomendamos mantenerse fuera del papel.

COPEC

La ruptura de la media móvil simple de 200 días a mediados de octubre del 2018 confirmó el cambio de tendencia en el papel, llevando a los títulos de Copec a buscar soporte en la zona de los $8.200.

En este momento, la acción se encuentra operando en un acotado rango de operación entre los $8.750 y los $9.400, por lo que la ruptura del límite inferior del rango debería llevar a la acción en busca de los mínimos de enero.

Al alza, un avance por sobre los $9.400 debería llevar a los títulos de Copec en busca de la resistencia definida por la media móvil simple de 200 días en torno al nivel de los $9.600.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que recomendamos mantenerse fuera de la acción.