
La Reserva Federal redujo las tasas de interés por segunda vez este año, pero indicó que es posible que no se produzcan nuevas rebajas.
Al recortar la tasa de préstamos a un rango de 1,75% a 2% en una votación 7-3, el comité que fija la política monetaria de la Fed apuntó a los riesgos globales y a una “debilitada” inversión empresarial y las exportaciones.
Nuevas proyecciones mostraron que la mediana de las expectativas de las autoridades del banco central es que las tasas se mantengan en su nuevo rango en 2020. Sin embargo, en una señal de las divisiones dentro de la Fed, siete de 17 funcionarios proyectaron un recorte más de 25 puntos básicos este año.
Los rendimientos a dos años subieron a 1,758% desde el 1,680% en que cotizaban antes de la decisión de la Fed. Los retornos referenciales a 10 años se incrementaron a 1,793% desde del 1,750%.
La curva de retornos entre las notas a dos y 10 años se aplanó en tres puntos básicos desde 7 puntos básicos previo a conocerse el comunicado de la Fed.
El banco central también redujo el interés que paga por excesos de reservas de los bancos en 30 puntos básicos a un 1,80%, después de que los problemas en los mercados de financiamiento de corto plazo de esta semana llevarán brevemente a la tasa interbancaria a un día por sobre el costo del crédito estipulado por la Fed.
Fuente: Reuters