Wall Street retrocedió el lunes desde niveles récord tras la caída de Apple y de las acciones del sector salud.
La Bolsa de Nueva York está con la atención puesta en lo que sucederá el 15 de diciembre, cuando debe entrar en vigencia la próxima ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.
Los inversores esperan que se alcance un acuerdo preliminar entre Estados Unidos y China, optimismo que ha ayudado a impulsar los principales índices bursátiles a niveles récord.
Esta semana los inversores también estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y a la elección en Reino Unido.
El lunes, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,38%, a 27.909,6 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0,32%, a 3.135,97 unidades. El Nasdaq, en tanto, cayó un 0,4%, a 8.621,83 dólares.
Técnicamente, el índice S&P 500 se encuentra operando en torno a la zona superior de un canal alcista, con los indicadores técnicos RSI y MACD entregando señales de divergencia bajista, lo que podría gatillar una fuerte presión vendedora por toma de ganancias para llevar al índice S&P 500 en busca de la zona de soporte de los 2.900 puntos (media móvil simple de 250 días).