Wall Street se desploma y S&P confirma corrección

Los principales índices de Wall Street cayeron el jueves por sexta sesión consecutiva, con el S&P 500 confirmando su corrección más rápida en la historia a medida que la propagación mundial del coronavirus aumenta la preocupación sobre el crecimiento económico.

El S&P 500 terminó la sesión un 12% por debajo del récord de cierre que alcanzó el 19 de febrero, marcando su corrección más rápida en solo seis días de operaciones.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos también estaban en camino a su mayor retroceso semanal desde la crisis financiera mundial, en momentos en que los nuevos infectados reportados alrededor del mundo superaron a los de China continental.

El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el indicador del miedo, terminó cerca de máximos de sesión, al subir 11,60 puntos a 39,16, su nivel más alto desde febrero de 2018.  

Técnicamente, el índice S&P 500 confirmó la ruptura de su soporte de mediano plazo en torno a los 3.100 puntos, gatillando nuevas órdenes de venta y finalizando la sesión del jueves bajo la marca de los 3.000 pts.

A la baja, el próximo nivel de soporte se encuentra en la zona de los 2.900 puntos.