IPSA busca extender rebote técnico por compras de oportunidad

Las acciones chilenas subían en la sesión del martes en una jornada marcada por la FED que redujo las tasas medio punto porcentual a un rango objetivo de un 1,00% a un 1,25%.

El principal índice accionario chileno busca extender el rebote técnico del lunes tras encontrar presión compradora en torno a la zona de los 4.150 puntos.

Al alza, la próxima resistencia se encuentra en la zona de los 4.400 puntos (banda inferior de Bollinger para una media de 50 semanas y 2 desviaciones estándar), mientras que un avance por sobre dicho nivel podría impulsar a la bolsa local en busca de la media de 50 semanas en torno a los 4.900 puntos.

A la baja, la zona de los 4.150 puntos se define como el principal soporte de corto y mediano plazo.

El ratio P/U (trailing) del IPSA finalizó febrero en niveles de 14,87x, cercanos al nivel registrado en noviembre de 14,5x, la marca mas baja del ratio desde la crisis financiera registrada en diciembre del 2008 en torno a los 13,2x.

Sin embargo, a pesar de ver indicadores con señales claras de sobreventa, es muy probable que se mantenga la volatilidad de corto plazo, con ajustes y rebotes técnicos dependiendo de la evolución de la propagación del coronavirus.