El Ministerio de Hacienda de Chile informó el martes que modificó su plan de venta de dólares para cubrir necesidades de financiamiento y prevé subastar hasta 500 millones de dólares semanales en abril.
La medida se adopta en momentos en que el peso chileno ha estado marcando mínimos históricos en medio de la incertidumbre en los mercados sobre el impacto en la economía global por la propagación del coronavirus.
El ajuste forma parte de las operaciones destinadas a cubrir necesidades de financiamiento del Gobierno Central con recursos provenientes de emisión de bonos de Tesorería y venta de activos financieros del Tesoro Público.
“Con el fin de contribuir a que los agentes de mercado cuenten con más y mejor información sobre la participación del Fisco en el mercado cambiario local, a partir de abril del presente año, se modificará el mecanismo de venta de dólares”, dijo el ministerio en un comunicado.
Para 2020, el ministerio proyectó realizar operaciones de venta de dólares por hasta 9.400 millones de dólares. A la fecha se han procesado unos 2.600 millones.
Fuente: Reuters