Bolsa chilena sube en línea con avance de mercados internacionales

Por Rodrigo Cordero

Las acciones chilenas se alineaban con el avance de los mercados internacionales, y extendían las ganancias por sobre la resistencia de los 3.800 puntos, representada por la banda inferior de Bollinger (para un media móvil de 55 semanas y 2 desviaciones estándar).

Al alza, la siguiente barrera técnica se encuentra definida por la zona de los 4.100 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería impulsar a las acciones locales hacia la media móvil de 55 semanas en torno a los 4.700 puntos.

A la baja, el primer piso técnico corresponde a la banda inferior de Bollinger en torno a los 3.800 puntos y posteriormente en los 3.500 puntos.

Las acciones chilenas han subido cerca de un 35% desde los mínimos de marzo y los indicadores técnicos siguen al alza sin entregar aún señales claras de debilidad. Sin embargo, se recomienda no aumentar la exposición en la bolsa local a estos niveles y monitorear el comportamiento de las acciones chilenas en torno a la barrera de los 4.000-4.100 puntos antes de aumentar la exposición, por lo que recomiendo confirmar una ruptura de los 4.100 puntos para comprar IPSA.