Trump sugiere reabrir las economías de los estados en tres fases, según nueva guía

Partes de las pautas del presidente Donald Trump para reabrir la economía estadounidense en medio de la pandemia de coronavirus se conocieron el jueves por la tarde, revelando un plan en tres fases que podría permitir que algunos estados comiencen a levantar las restricciones tan pronto como este mes.

En la primera fase de las guías de Trump, que se darán a conocer públicamente el jueves por la noche, lugares grandes como restaurantes y cines podrían operar nuevamente con un estricto distanciamiento social, según una copia a la que accedió Reuters.

Los viajes no esenciales podrían reanudarse y las escuelas podrían abrir sus puertas nuevamente en la fase dos. En la fase tres, las personas médicamente vulnerables podrían reanudar las interacciones públicas.

El diario New York Times informó que Trump les dijo a gobernadores que algunos estados podrían reabrir el 1 de mayo o antes. También se espera que anuncie pronto planes de contratación para el seguimiento de la propagación de la enfermedad, según el reporte.

Fuente: Reuters