Bolsas de Latam suben por debilidad del dólar y mayor apetito por riesgo

Las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban al alza el martes, impulsadas por un nuevo retroceso del dólar en los mercados internacionales y por mejores expectativas con relación al desarrollo de la pandemia de coronavirus, que podría llevar al retiro de restricción de actividades en algunos países, lo que aumentaba en los inversores el apetito por activos de mayor riesgo.

El índice referencial de la bolsa mexicana ganaba más de un 1%, mientras que el Bovespa escalaba un 3,25%. En Argentina el Merval de la bolsa de Buenos Aires crecía un 4,37%.

En Chile el peso se apreciaba un 1,15%, a $849,70 por dólar, apoyado también en un repunte y buenas perspectivas a futuro en el precio del cobre. El IPSA, subía más de un 1% hacia la zona de los 3.900 pts.

Tras encontrar soporte en torno al piso técnico de largo plazo, el índice de acciones de América Latina (MSCI EM Latam) comienza a entregar nuevas señales de recuperación.

El índice de fuerza relativa RSI en temporalidad semanal y mensual comienza a salir desde niveles de sobreventa y con espacio para nuevos avances.

Al alza, podríamos ver una recuperación en busca de los mínimos de febrero, lo que representa un upside de un 45%.

Desde los mínimos de marzo el índice ha recuperado cerca de un 20%, sin embargo aún sigue negativo en torno a un 45% YTD.

El siguiente gráfico muestra la composición del índice de acciones de América Latina.