Senado aprueba en general retiro parcial de pensiones, sigue en discusión

El Senado aprobó en general el miércoles la iniciativa legal que permite el retiro parcial de las pensiones.

La iniciativa, rechazada por el gobierno chileno, habilitaría a sacar el 10% de los ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para contrarrestar el impacto económico en las familias de la pandemia de coronavirus.

El Senado dio luz verde en general y seguía debatiendo algunas modificaciones propuestas por la comisión que lo estudió y que, de ser aprobadas, tendrán que devolver el proyecto a la Cámara de Diputados.

De rechazarse los ajustes, estaría definitivamente aprobado y listo para ser enviado al Ejecutivo para su promulgación, aunque el gobierno podría vetarlo o enviarlo a revisión al Tribunal Constitucional.

Fuente: Reuters