Wall Street avanza impulsado por tecnológicas, inversores siguen a la espera de carrera presidencial

Las acciones de las tecnológicas impulsaban el miércoles a los principales índices de Wall Street, mientras la carrera por la Casa Blanca seguía sin definirse en pleno conteo de votos, con los inversores preocupados ante la posibilidad de que los resultados sean disputados en los tribunales.

En una contienda demasiado estrecha para declarar un ganador, tanto el presidente Donald Trump como su rival demócrata Joe Biden tenían chances de alcanzar los 270 votos electorales necesarios para quedarse con el Salón Oval, en momentos en que continuaban contabilizándose muchos sufragios realizados por correo.

Diez de los 11 principales segmentos del S&P 500 cotizaban al alza, liderados por los sectores de tecnología de la información y atención de salud, puesto que los inversores veían que las opciones de una victoria contundente de los demócratas en el Senado se desvanecían, lo que reducía el escenario de mayor regulación de las industrias y de un fin de las exenciones fiscales a las empresas.

Trump ha ganado en los estados clave de Florida, Ohio y Texas, pero el ex vicepresidente Biden dijo que aún tenía confianza en llegar a la Casa Blanca con una victoria en otros tres estados cruciales del llamado “cinturón industrial”.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 649,73 puntos, o un 2,36%, a 28.130,45 unidades; mientras que el índice S&P 500 subía 92,45 puntos, o un 2,7%, a 3.461,91 unidades, y el índice compuesto Nasdaq sumaba 425,32 puntos, o un 3,81%, a 11.585,89 unidades.

Fuente: Reuters