Acciones tecnológicas mantienen un importante atractivo por valorizaciones

Analistas de Goldman Sachs dicen que las grandes empresas de tecnología podrían ganar más dinero en los próximos meses. Estas empresas son Apple, Amazon, Microsoft, Meta Platforms, Google, Nvidia y Tesla. Aunque algunas ya ganaron mucho este año, ahora cuestan menos en comparación con otras empresas.

Hoy en día, estas empresas de tecnología valen un poco más de lo que ganan. En cambio, otras empresas del mercado valen casi el doble de lo que ganan. A principios de año, las empresas de tecnología valían mucho más en comparación con sus ganancias. Pero se espera que estas empresas tecnológicas ganen un 22% más el próximo año.

Cuando los bancos bajan las tasas de interés, las empresas de tecnología suelen ganar más dinero. Esto se debe a que piden préstamos para crecer y, con tasas bajas, les cuesta menos devolver ese dinero. Si las tasas suben, es más caro pedir préstamos. Y si ganan menos con bonos, la gente prefiere invertir en acciones de empresas.

Este año, aunque los intereses subieron mucho, las empresas de tecnología ganaron mucho dinero. Esto es raro y sorprendente. Por ejemplo, las acciones de Nvidia, Meta y Tesla aumentaron mucho. Las de Amazon, Google, Apple y Microsoft también subieron bastante. Es diferente a lo que pasó el año pasado, cuando estas empresas no lo hicieron tan bien.