IPSA sigue operando en zona de consolidación 4.770-4-900 puntos

Las acciones chilenas subían en la jornada del martes, extendiendo los avances del lunes, luego de que los resultados de las elecciones en Francia aumentaran el apetito por riesgo entre los inversionistas. Sin embargo, el principal índice accionario chileno sigue estancado dentro de un acotado rango entre los 4.770 y los 4.900 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja, sin entregar aún señales claras de un aumento en la presión compradora, por lo que seguimos siendo cautos a la hora de definir una nueva entrada en el IPSA.

El 11 de abril cerramos posiciones en la cartera recomendada con ganancias del 17,65% al ver señales de debilidad en los indicadores técnicos y ante la posibilidad de una corrección mayor por toma de ganancias.

Al alza, un avance del IPSA por sobre los 4.900 puntos entregaría nuevas señales de compra en la bolsa local, mientras que una fuerte caída bajo los 4.770 puntos podría presionar al IPSA a buscar piso en la zona de los 4.600-4.550 puntos (retroceso de Fibonacci del 23,6%), por lo que seguimos fuera de las acciones nacionales hasta confirmar nuevas señales de entrada.

Los comentarios están cerrados.