Piñera vende 3,3% de LAN en US$196 millones

Piñera remató el 3,3 por ciento de la propiedad de la aerolínea LAN por 196 millones de dólares, un paso más en su plan de deshacerse de sus acciones de la compañía tras fuertes críticas por posibles conflictos de interés. El paquete de 11,3 millones de acciones de LAN se subastó a un precio de 9.221 pesos por título. El precio base del remate era de 9.099,58 pesos.

La corredora Celfin compró en un disputado remate con la correduría Larraín el paquete a nombre de clientes que no identificó.

Piñera, quien llegó a tener un 26% de LAN, vendió antes de llegar al poder un 15 por ciento de las acciones de la aerolínea, una de las mayores en Latinoamérica, pero aún mantenía un 11,3% hasta el jueves.

Tras la subasta, Piñera aún posee un 8% de LAN, que ya acordó vender al grupo chileno Bethia, ligado a la familia chilena Solari y con inversiones en empresas minoristas como Falabella, así como en los sectores inmobiliario, transporte y alimentario.

La tenencia de acciones de LAN por parte de Piñera se había convertido en su talón de Aquiles, debido a los eventuales conflictos de intereses que ello podría ocasionar.

Con ello, Piñera avanza en su plan de vender toda su participación en LAN, tras ácidas críticas de la oposición y de sus socios en el Gobierno por no cumplir con su promesa de desprenderse de todas sus acciones en LAN antes de asumir la presidencia el 11 de marzo. La venta del paquete total de Piñera en LAN ascendería a unos 1.500 millones de dólares.

Las acciones de LAN operan con un alza del 0,72% sobre los $9.300. En estos momentos las acciones de la aerolínea siguen sumando nuevas alzas con un fuerte nivel de soporte en niveles de $9.000. La acción ha estado cotizando en un rally alcista limitado a la baja por la media móvil exponencial de 50 días, que mantiene el sesgo al alza en la acción y actúa como el principal nivel de soporte de la tendencia alcista, por lo que un quiebre a la baja de la media móvil llevaría a la acción a dar claras señales de un cambio de tendencia. Los indicadores técnicos se encuentran a la baja dando señales de debilidad con un MACD aún en divergencia bajista, por lo que una caída bajo $9.000 podría llevar a la acción hacia la zona de los $8.500 en primera instancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion