Análisis del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Tras las mejores cifras en Estados Unidos conocidas hoy, los mercados incrementan su tono positivo ante las perspectivas que el empleo se recupere.

Así, a primera hora el Departamento de Trabajo norteamericano informó que las solicitudes iniciales de desempleo semanales cayeron en 27.000 hasta 451.000, es decir, más bajas que las 470.000 proyectadas por agentes.

En otro dato posistivo, el Departamento de Comercio de ese país dijo que el déficit comercial estadounidense exhibió una caída de 14% en julio, ubicándose en US$42.775 millones.

Entre la información relevante de la jornada, destaca además la decisión de tipos del Banco de Inglaterra. La entidad británica mantuvo por octavo mes consecutivo su política monetaria, dejando los tipos en 0,5% anual –mínimo histórico-, en línea con lo que anticipaba el mercado. Cabe precisar que el BoE comenzó compras de activos en marzo de 2009, las cuales a fines de enero superaron los US$309.000 millones.

Asimismo, la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania informó hoy que el IPC final germano no mostró variación en agosto y subió 1,0% interanual.

Por su parte, la OECD recortó levemente su proyección para el crecimiento de las naciones del G-7 en la segunda mitad de 2010, desde 1,7% hasta 1,5%. La entidad consideró que estamos viendo “una desaceleración en la recuperación más o menos generalizada”.

Seguimos con un sesgo positivo en el corto plazo pero con alzas limitadas, por lo que evaluaremos subidas adicionales como oportunidades de venta.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Respecto al dólar, nuestra visión sigue siendo bajista mientras el precio esté por debajo de $498, aunque la baja ha estado limitada en $494, lo que acota el rango entre $494 y $498, tal como mencionamos ayer.

Pese a nuestra visión bajista, no mantenemos posiciones cortas, debido a que el mercado debería definirse esta semana. Si rompe el soporte, aceleraría la caída a $488-$490, mientras que una ruptura de la resistencia, indicaría el inicio de un rebote alcista con objetivos en $505 y $510.

Nuestra estrategia es esperar un cierre sobre $498 para comprar con la confirmación de la ruptura de la resistencia. Anticiparnos, implicaría correr un riesgo alto para ganar $2 extras, por lo que esperaremos que el precio nos indique la dirección del mercado en el corto plazo.

Por otro lado un cierre bajo $494 nos animaría a vender, siguiendo la misma lógica anterior.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion