Indice dólar toca máximo de tres semanas

El índice dólar escaló a un máximo de tres semanas el jueves debido a un desplome de las materias primas que redujo las apuestas financiadas con dólares en activos de riesgo, una liquidación que arrastró al euro a un mínimo de seis semanas contra el billete estadounidense.

El euro rompió un piso clave de 1,4150 dólares y tocó su punto más bajo desde el 1 de abril, que técnicamente deja abierta la posibilidad de más caídas hacia los 1,40 dólares. La divisa también se veía presionada por los problemas de la periferia de la zona euro, con el aumento de los temores a que la deuda de Grecia sea insostenible. El euro también llegó a un mínimo desde el 24 de marzo contra el yen.

El dólar australiano y otras monedas ligadas a materias primas no reaccionaron a la medida de China de aumentar los requerimientos de reservas bancarias, pese a que analistas advirtieron que la decisión podría aumentar la aversión al riesgo de los mercados.

Las profundas pérdidas en los precios de las materias primas, como la plata y el petróleo, alentaron a los operadores a reducir su exposición en divisas de mayor riesgo.

El índice dólar subió hasta los 75,645 puntos, el nivel más fuerte registrado en más de tres semanas, poniéndose muy por encima del mínimo de tres años que tocó la semana pasada, Luego, operaba en 75,554, con un alza del 0,3 por ciento.

Una recuperación generalizada llevó al billete verde a un techo semanal contra el yen antes de descender a 81,04 yenes, con pocos cambios en la jornada. Asimismo, el dólar también se acercó a un máximo de tres semanas contra el franco suizo de 0,8883 francos.

El euro perdía un 0,3 por ciento a 1,4151 dólares, mientras que contra el yen, la moneda única descendió hasta un piso de 114,16 yenes, su menor nivel desde el 24 de marzo.

Gráfico Diario Euro/Dólar

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion