IPSA mantiene sesgo bajista de corto plazo, atención en media móvil de 15 días

Las acciones chilenas finalizaron la semana pasada con un avance del 0,2%, tras un fuerte rebote técnico en la zona de los 3.750 puntos, llevando al IPSA a recortar sus pérdidas del mes.

En estos momentos, el principal índice accionario chileno se encuentra consolidando un piso en torno a la zona de los 3.750-3.850 puntos, por lo que una fuerte ruptura por sobre la resistencia de corto plazo de los 3.850 puntos confirmaría nuevas señales de compra en la bolsa local. Por el contrario, una caída bajo el soporte de los 3.750 puntos debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al IPSA en busca de su próximo soporte en torno a la zona de los 3.600 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de recuperación, sin confirmar aún señales claras de compra, por lo que mantenemos nuestra recomendación de estar fuera de las acciones chilenas mientras el IPSA siga cotizando bajo la media móvil de 15 días, que define una importante resistencia en torno a la zona de los 3.850 puntos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion